fibratate

Hazte un favor y fibrátate

¿Que de qué estamos hablando? Pues de la manera más fácil de lograr un balance ideal entre hidratación y un consumo óptimo de fibra para una vida más saludable.

Por Eliesheva Ramos

La empresa Valle Redondo, el principal maquilador de jugos y néctares para autoservicios y tiendas de conveniencia en México, además de una novedosa bebida, inventó un verbo: fibrátate, que significa la obtención de hidratación y fibra a la vez.

El consumo insuficiente de fibra dietética se asocia con la aparición de enfermedades crónicas. Actualmente en México la ingesta de fibra está por debajo de los estándares internacionales.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como la Organización Mundial de la Salud recomiendan una ingesta de 25 gramos de fibra al día. En México los adultos consumen entre 16 y 18 gramos.

Con este dato en mente, Valle Redondo creó Fibré, una bebida funcional adicionada con fibra y sin azúcar añadida para el consumidor que busca hidratarse y aprovechar los beneficios de la fibra.

“Tomar agua y mantener un nivel adecuado de hidratación es fundamental para la salud así como el buen funcionamiento del cuerpo, pues el agua es el principal componente del organismo” explicó Virginia Ramírez, nutrióloga y vocera de la marca.

Virginia Ramírez

Fibrata tu intelecto

Ramírez destacó la importancia de la hidratación para el funcionamiento cerebral. “Tanto el esfuerzo físico como el mental nos demandan de manera similar, y ambos requieren de una ingesta de líquidos adecuada porque si no el rendimiento disminuirá”.

Explicó que la escasa hidratación cerebral se manifiesta con menor capacidad para prestar atención, disminución de la memoria de trabajo y de corto plazo, de la coordinación motora, del tiempo de reacción, aparición de dolor de cabeza y cierto grado de desorientación. La hidratación es fundamental para mantener en perfectas condiciones el organismo, incluyendo el cerebro.

Si el aporte de líquido es insuficiente, el balance hídrico entra en números rojos y se incrementa el riesgo de padecer estreñimiento, infecciones del tracto urinario o cólicos de riñón, entre otras enfermedades.

fibre-jamaica-arandanobj

Existen alimentos que ayudan directamente a que el cerebro esté más alerta y razone mejor; la fibra es uno de ellos pues permite que los alimentos se absorban lentamente y por consiguiente el cerebro recibe la cantidad adecuada de glucosa.

El cerebro es muy demandante en cuanto al consumo de energía. La ingesta de alimentos tiene gran influencia en la bioquímica cerebral y la función de las neuronas, lo que se refleja en el estado de ánimo, la forma de dormir y de socializar.

Una botella de Fibré (600 ml) ofrece la fibra equivalente a tres manzanas, algo así como el 25% de la fibra requerida al día. La bebida no tiene calorías y hay dos sabores: manzana-kiwi y jamaica-arándano.

fibre-mznakiwi

La fibra es la parte comestible de las plantas o hidratos de carbono análogos que el intestino delgado es incapaz de absorber, así que llegan intactas al intestino grueso.

La fibra ayuda a la función intestinal, a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, previene la enfermedad cardiaca coronaria porque mejora los perfiles de líquido en la sangre, tiene un efecto saciante que ayuda al control del peso, entre otros beneficios.

Descargar ficha técnica: Fibré